Puntos por bonificación – Profesores de Planta

Los profesores de planta pueden aplicar al procedimiento de puntos por bonificación, que son reconocimientos monetarios no salariales, que se reconocen por una sola vez, correspondientes a actividades específicas de productividad académica y no contemplan pagos genéricos indiscriminados.  Le invitamos a revisar el vídeo tutorial aquí.

Procedimiento: PRO-GDU-001

Formato: FOR-GDU-002 – Solicitud puntos por bonificación profesores de planta

Recuerde las fechas de las convocatorias para recepción de solicitudes, según lo establecido en el Acuerdo 045 de 2003 del Consejo Superior y en la Resolución 0637 del 25 de mayo de 2017.

Normatividad Externa:

Normatividad Interna:

Importante:

  • Cuando en la producción científica, técnica, artística, humanística y pedagógica, los docentes acrediten su vinculación a la universidad y den crédito o mención a ella, se les pueden reconocer puntajes por bonificación.
  • Atender el tope estipulado para cada tipo de productividad.
  • Presentar formato individual para cada productividad anexando los soportes correspondientes a cada factor en un solo PDF.
  • Una vez expedido el acto formal de reconocimiento de los puntos por bonificación asignados, la Universidad pagará la suma correspondiente en los meses de junio y diciembre del mismo año, por una sola vez para cada producto académico y sin que dichas sumas sean constitutivas de salario (art. 10, Acuerdo 045 de 2003 del Consejo Superior).