Puntos salariales – Profesores de Planta

Los profesores de planta pueden aplicar al procedimiento de puntos salariales, que son reconocimientos que modifican su salario y una vez asignados se reflejan mes a mes. Le invitamos a revisar el vídeo tutorial aquí.

Procedimiento: PRO-GDU-001

Formato: FOR-GDU-001 – Solicitud puntos salariales profesores de planta

Normatividad Externa:

Normatividad Interna:

Recuerde que cada profesor de planta de la Universidad podrá presentar en cualquier momento por una sola vez durante el año calendario toda la productividad académica o factores a solicitar según lo establecido en el Artículo 6° del Acuerdo 045 de 2003 del Consejo Superior y Artículo 5° de la Resolución 637 de 2017.

Importante:

  • Los factores para reconocimientos de puntos salariales son:

a. Los títulos correspondientes a estudios universitarios de posgrado.
b. La categoría dentro del escalafón docente.
c. La productividad académica.
d. Las actividades de Dirección académico – administrativas.
e. El desempeño destacado en las labores de docencia y extensión.
f. Experiencia calificada .

  • Presentar formato individual para cada productividad anexando los soportes correspondientes a cada factor en un solo PDF.
  • Una vez expedido el acto formal de reconocimiento de los puntos salariales asignados, en los meses de junio o diciembre inmediatamente siguientes al acto administrativo, el profesor empezará a recibir el pago de los puntos reconocidos (Art. 6, Acuerdo 045 de 2003 del Consejo Superior).
  • Para optar a las categorías de asociado y titular, el solicitante deberá agotar los procedimientos establecidos en el Acuerdo 005 de 2003 del Consejo Académico